Preguntas Frecuentes
 

Preguntas sobre Conectividad

¿Qué diferencia hay entre el ADSL de e.Telecom y el que me ofrecen otros?

La principal diferencia es que no te vendemos un paquete, sino que te asesoramos para que elijas la mejor solución, a la medida de tu empresa y tus necesidades. Además, te garantizamos el 50% de tu caudal Internet y te ofrecemos herramientas para que puedas comprobar la velocidad y disponibilidad de tus líneas siempre que quieras, vía web y gratis.

¿Podéis asegurarme una buena velocidad de conexión?

Sí. Te aseguramos los máximos niveles de velocidad y fiabilidad, estés donde estés, incluso en el extranjero. Te ofrecemos líneas simétricas de mayor capacidad y rapidez para las conexiones que requieren un mayor rendimiento: desde 2Mbps hasta 100Mbps o más.

¿Es mejor una conexión SHDSL o una conexión ADSL?

Depende de las necesidades de tu empresa. Cada una puede cubrir unas necesidades diferentes. A veces una conexión ADSL puede ser suficiente, pero otras será necesaria conexión SHDSL. Lo mejor es que contactes con nosotros para estudiar tu caso concreto y que te podamos asesorar para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué me aporta una conexión SHDSL?

Una alta velocidad tanto de subida como de bajada para que puedas realizar videoconferencias y subir archivos de mucho peso rápidamente, ahorrándote tiempo y ayudándote así a mejorar la eficiencia de tu negocio.

Mi conexión es crítica, ¿qué pasa si se cae la línea Ethernet?

En ese caso te ofrecemos la posibilidad de contratar líneas ADSL, SHDSL, o MPLS de respaldo para que sigas conectado. También puedes tener una línea 3G/4G de respaldo como alternativa tecnológica para estar siempre online, pase lo que pase.

¿Hay cobertura en mi ciudad?

¿Voy a tener problemas de cobertura 3G?

e.Telecom tiene un acuerdo con Orange para usar su cobertura tanto a nivel nacional como internacional. Además, el servicio Roaming de e.Telecom te permite la conexión a través de puntos Wifi en el extranjero, para que tengas acceso a tu correo electrónico y/o aplicaciones de tu empresa desde cualquier parte del mundo.

Preguntas sobre Voz IP y Videoconferencia

¿Puedo utilizar Voz IP e.Voz desde mi dispositivo móvil?

Si, si dispones de un teléfono con Internet móvil o wifi. Algunos móviles incluyen aplicaciones de Voz IP pero si no es el caso, es necesario instalar una aplicación como Zoiper o 3CXPhone. Para usuarios más exigentes hay aplicaciones de pago como BRIA con opción de codec G729 para optimizar la conexión.

Para utilizar e.Voz tienes que configurar en la aplicación los siguientes parámetros como "cuenta SIP":
Dominio/Proxy: etelevoz.es
Usuario/User ID: número e.Voz asignado (5 cifras).
Contraseña/Password: la facilitada por e.Telecom.

¿Podré llamar a cualquier número?

Por supuesto. Para ti todo funcionará como siempre, no notarás que llamas a través de un teléfono Voz IP. Lo único que notarás serán las ventajas de E.Voz: llamadas gratis entre tus sedes o oficinas, disponer de tu número en cualquier localización, además de unas tarifas realmente competitivas.

¿Qué le cuesta la llamada a alguien que llama a mi número e.Voz desde la red convencional?

La tarifa de estas llamadas varía según el Operador de quien establece la llamada. Si es telefónica, el coste es similar al de una llamada provincial (alrededor de 0,04 euros/min).

¿Qué tipo de conexión tengo que tener?

Para una calidad óptima recomendamos una conexión e.Telecom simétrica (SHDSL, Ethernet) y de bajo retardo. Además, para mejorar la calidad de las conversaciones, es conveniente dar prioridad a los paquetes de Voz IP, configurando debidamente los routers de conexión con QoS.

¿Es lo mismo Voz IP e.Voz y Centralita e.CloudPBX?

Están relacionadas, pero no son lo mismo. Voz IP e.Voz utiliza Internet para realizar las llamadas, en vez de usar las líneas de cobre habituales, lo que le permite la realización de llamadas gratis o a un coste muy bajo. La Centralita e.CloudPBX es una solución de centralita telefónica virtual, de mayor alcance y prestaciones que un servicio de Voz IP, y puede ser usada con una línea de teléfono convencional o con un servicio de Voz IP como e.Voz.

¿Qué diferencia la Centralita e.CloudPBX de mi centralita actual?

Además de los servicios de tu centralita actual (gestión de llamadas, desvíos, multiconferencias...), la Centralita e.CloudPBX incluye otras prestaciones más avanzadas, como el fax, operadora automática por marcación de tonos, por reconocimiento de voz o la línea exterior (número geográfico) con encaminamiento directo a extensión. Otra diferencia fundamental es la flexibilidad y escalabilidad sencilla, que permite realizar cambios y añadir extensiones de forma rápida, evitando además problemas de obsolescencia.

¿Cuántos usuarios pueden estar conectados a la vez?

No existe ninguna limitación de conexiones. El único límite es el ancho de banda de la conexión a Internet.

¿Tengo que instalar alguna aplicación?

No. Solo necesitas un ordenador con conexión a Internet, una webcam y un micrófono para hablar.

¿En videoconferencia únicamente podemos hablar entre nosotros?

Además de hablar puedes también compartir archivos, ver vídeos, navegar por Internet conjuntamente, y controlar remotamente el escritorio de otro participante.

¿Es muy complicado cambiar a una centralita virtual?

No, es sencillo realizar el cambio. Además, en e.Telecom nos encargamos de todo, para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. Habitualmente no lleva aparejado pérdida de servicio.

¿La tarificación a móviles desde e.Voz es por minutos o por segundos?

La tarificación a móviles nacionales es por segundos y sin coste por establecimiento de llamada.

¿Debo incluir el 00 además del prefijo del país al marcar un teléfono internacional?

Sí. Es necesario incluir el 00 antes de marcar el prefijo del país.

¿Debo incluir el 34 al marcar un teléfono de España?

No es necesario incluir el 34 para llamadas a España pero si se incluye se cursa igualmente la llamada.

¿Desde dónde me pueden llamar a mi línea e.Voz?

Desde todo el mundo; tu línea e.Voz es equivalente a una línea de teléfono normal pudiendo recibir llamadas desde cualquier operador fijo o móvil, nacional o internacional. Sin embargo, para ahorrar costes a quien te llame, es recomendable que te llamen a través de internet dándose de alta en e.Voz.

¿Puedo hablar gratis desde e.Voz con gente que utiliza Skype, MSN Messenger, Yahoo Messenger o Google Talk?

No. Todos ellos son sistemas de comunicación en grupo cerrado, es decir, no interoperan con otros grupos (aunque sí permiten hablar, previo pago, con teléfonos convencionales). Alguno de ellos sí que ha anunciado que soportará SIP en el futuro. Yahoo por ejemplo, utiliza una variante de SIP que, de momento, impide comunicar con otros sistemas.

¿Si estoy fuera de mi oficina, puedo utilizar el servicio Voz IP e.Voz?

Siempre que haya una conexión internet se puede utilizar el servicio. Si viajas mucho te recomendamos tener configurado un Softphone en tu PC portátil o PDA para utilizarlo desde cualquier punto con conexión internet (hotel, cibercafé, oficina del cliente, etc.) Recuerda que la tarifa de la llamada sólo depende del destino, no de donde te encuentres tú.

¿Puedo usar el teléfono normal o inalámbrico que ya tenía?

Sí, puedes usar cualquier teléfono normal enchufándolo a un adaptador de Voz IP.

¿Qué sistemas de codificación de voz (codec) utiliza el servicio Voz IP e.Voz?

En e.Telecom recomendamos utilizar los codec G729 Y G711. Además, están soportados el G723 y GSM.

¿Puedo comprar por mi cuenta el equipamiento de Voz IP?

Por supuesto, pero asegúrate de que cumple con el estándar SIP. Además, conviene que donde lo compres te asesoren sobre la configuración del equipo. En E.Telecom no facilitamos asistencia para configurar equipos que no hemos recomendado.

¿Qué pasa si me roban o pierdo el equipo que utilizo para e.Voz?

Te recomendamos que nos lo comuniques cuanto antes por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando bloquear tu cuenta, para evitar que alguien utilice tu equipo y gaste tu saldo.

¿Qué hago si olvido o quiero modificar mi contraseña?

Desde la ventana cliente tienes la opción de modificar tus claves de acceso. Pero si no recuerdas la actual, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que te enviemos los datos de cuenta.

¿Cómo es posible que las llamadas de los grandes operadores a un número de Voz IP sean tan caras, y las llamadas entre operadores SIP gratis?

Esto se debe a que los operadores establecidos no apoyan el transporte de voz al estilo internet y defienden su posición y sus inversiones. Por otro lado, el atractivo de la telefonía IP a muy bajo precio se abrirá paso de algún modo. Ambos sistemas irán tendiendo puentes, pero entran en juego la telefonía móvil y las redes WiFi, con lo cual el escenario se complica...

¿Por qué no hay interoperabilidad entre sistemas de comunicación de voz por internet, y sí la hay en el Correo Electrónico?

El éxito del Correo Electrónico y de Internet en general se basa en el empleo de normas y protocolos comunes y abiertos. En Voz IP hay un protocolo estándar, el SIP empleado por e.Voz, que cumple con los requisitos para permitir la interoperabilidad total, al estilo Internet. Confiamos en que los sistemas cerrados y los operadores convencionales lo vayan integrando. Para ello conviene que los usuarios finales adopten sistemas abiertos SIP frente a otras opciones.

¿Son válidas todas las conexiones de Banda Ancha para utilizar e.Voz?

En general sí, pero para obtener una buena calidad en la transmisión de la voz es necesario que tu conexión no esté saturada por otras aplicaciones Internet como las P2P, descargas, etc.

¿Se puede conseguir una calidad óptima de la voz con e.Voz?

Para mejorar la calidad de las conversaciones de telefonía IP, es conveniente (además de limitar el P2P) dar prioridad a los paquetes de Voz IP sobre el resto, configurando debidamente los Routers de conexión. Si se requiere una calidad óptima, recomendamos una conexión SHDSL, simétrica y de bajo retardo.

¿Puedo utilizar e.Voz desde cualquier operador Internet?

Sí, basta con que sea una conexión de banda ancha sin importar qué operador la facilite. Siempre podrás usar E.Voz, vía ADSL, cable, WiFi, y líneas de alta capacidad. Como excepción existen operadores aislados que bloquean el tráfico de Voz IP.

¿Puedo utilizar e.Voz con un teléfono WiFi o PC equipado, en un punto WiFi cualquiera?

Será necesario que dicho punto WiFi te dé acceso a la red Internet, lo cual en la mayoría de los casos requiere claves de acceso. Si te interesa este tipo de conexión te recomendamos nuestro servicio de Itinerancia.

Completa este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo: 


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